El distintivo ambiental es un modo de especificar los coches dependiendo de su consumo de energ√≠a, teniendo en cuenta la huella medioambiental que dejan mientras transitan. Si te paran circulando y tu coche no tiene distintivo ambiental adecuado te debe interesar saber, ¬ŅQu√© pasa si mi coche no tiene distintivo ambiental?

En Madrid la sanci√≥n por conducir sin distintivo ambiental es de 15‚ā¨ y es considerada una infracci√≥n leve. Mientras la etiqueta tiene un valor de 5‚ā¨. Si tienes curiosidad por saber a qu√© clase est√° incluido tu veh√≠culo, en traspacar.com te lo decimos, el precio var√≠a dependiendo de factores que influyen mientras lo gestionas.

Esta categorización tiene por propósito diferenciar los coches más amigables con el medio ambiente y convertirse en una herramienta para mejorar el servicio de las políticas a nivel municipal. Para así poder condicionar la circulación cuando exista mucha contaminación.

¬ŅC√≥mo s√© si puedo tener distintivo ambiental?

Para saber si tu coche cumple para obtener un distintivo ambiental, tienes que tener a mano el n√ļmero de matr√≠cula asignado al carro. Si tu coche necesita el distintivo ambiental, te har√°s la pregunta ¬ŅQu√© pasa si mi coche no tiene distintivo ambiental?

Luego ingresar al portal oficial de la DGT en la parte de Vehículos, y en Consulta para distintivos ambientales de vehículos. En este apartado te mostramos todo lo que quieres conocer acerca de los distintivos ambientales de la DGT.

Qué seguro de moto contratar

¬ŅCu√°l es el objetivo primordial del distintivo?

Las llamadas metr√≥polis necesitan ser m√°s precisas cuando se trata de la contaminaci√≥n y c√≥mo manejar esta problem√°tica. Por lo cual vemos que se empiezan a tomar medidas para crear zonas donde la emisi√≥n sea reducida para subsanar de a poco los da√Īos producidos al medio ambiente.

En el Plan Nacional De Calidad Del Aire y Protección De La Atmósfera 2013-2016 se comprueba que la contaminación de las grandes ciudades es provocada por la gran cantidad de vehículos en las vías, por lo cual ahora existe el distintivo ambiental.

La DGT puso en función cuatro de ellos teniendo en cuenta el consumo y emisión de cada categoría. Estas etiquetas van mediante el cumplimiento de normas de emisión que tu coche cumpla teniendo en cuenta los factores que se son pertinentes a la hora de clasificar:

Etiqueta Cero

La etiqueta de 0 emisiones es de color Azul y representa aquellos veh√≠culos m√°s eficientes seg√ļn la DGT:

  • Carros el√©ctricos de bater√≠a BEV
  • El√©ctrico de autonom√≠a extendida REEV
  • El√©ctricos h√≠bridos conectables PHEV con una autonom√≠a de 40 km o coches de pila de combustible.

Gastos de matriculación moto nueva

Etiqueta Eco

La Etiqueta Eco encierra a los segundos coches m√°s eficientes, como distintivo ambiental seg√ļn la DGT lo ameritan:

  • Coches a gas, h√≠bridos o ambos.
  • El√©ctricos conectables con autonom√≠a inferior a 40 km
  • H√≠bridos no conectables (HEV)
  • Carros propulsados por gas natural y gas GNC y GNL o gas licuado del petr√≥leo GLP.

Etiqueta Verde

Etiqueta C, Verde enmarca vehículos de combustión interna de la norma EURO 6.

  • Autos de Turismo y furgonetas livianas de gasolina registradas desde enero de 2006 y di√©sel a desde septiembre de 2015.
  • Carros con m√°s de 8 plazas y pesados de gasolina y di√©sel, registrados desde 2014.

Qué hace falta para dar de alta una moto

Etiqueta Amarilla

Entran los coches que a pesar de no cumplir las normas de emisión de EURO 6 cumplen con las anteriores.

  • Turismos y furgonetas livianas de gasolina registradas a partir del 1 de enero de 2001 y di√©sel desde 2006.
  • Carros con m√°s de 8 plazas y grandes a gasolina y di√©sel, registrados desde 2006.

Veh√≠culos con m√°s niveles de emisi√≥n (por ser de mayor antig√ľedad u otra situaci√≥n), no cumplen y por tanto quedan sin oportunidad alguna de poseer un distintivo ambiental. Son aquellos coches que utiliza di√©sel, posteriores a 2006, los de gasolina antes del 2000 y motorizados antes de 2003.

Pasos para la matriculación de moto nueva

¬ŅEs obligatorio llevar el distintivo ambiental?

Pese a que la mayor√≠a de las personas conocen de esta normativa y sus principales funciones, a√ļn no conocen a cu√°l clasificaci√≥n pertenece su veh√≠culo, pero ¬ŅQu√© pasa si mi coche no tiene distintivo ambiental y lo necesita? y ¬Ņque es necesario para que un modelo pueda llevar un distintivo ambiental?

Por ahora la colocación del distintivo ambiental no es obligatoria, solo en Madrid lo es, sin embargo, la DGT aconseja llevarlo a la hora de conducir, pues la identificación de vehículos más contaminantes sería mucho más fácil.

¬ŅC√≥mo va puesto el distintivo ambiental?

Este distintivo ambiental debe ir puesto en la parte baja derecha del cristal frontal del vehículo. Si no tiene el parabrisas delantero entonces tienes que colocarlo en un lugar donde se pueda visualizar claramente. Esto es para que a las autoridades encargadas se les haga fácil identificar los coches que llevan su distintivo.

Cu√°ntas pr√°cticas se necesitan para el AM

¬ŅCu√°les son sus ventajas del distintivo ambiental?

Es de esperar que las placa azul Cero Emisiones y el Eco sean las que cuenten con m√°s ventajas pues los coches con estas placas pueden circular libremente.

Tambi√©n pueden circular por cualquier zona de las v√≠as independientemente de la situaci√≥n de contaminaci√≥n que est√© ocurriendo. Adem√°s de serles posible transitar por carriles destinados a veh√≠culos p√ļblicos como por ejemplo el BUS-VAO.

Visita Traspacar para solicitar tu distintivo ambiental

Ya que tienes la respuesta a tu pregunta de ¬ŅQu√© pasa si mi coche no tiene distintivo ambiental? Debes saber que es sumamente necesario tenerlo. Y en esta oportunidad te diremos lo f√°cil que es obtenerlo. En Traspacar accediendo tenemos los formularios solo debes llenarlo con tus datos, ver√°s en tu pantalla la confirmaci√≥n del pago m√°s los datos que colocaste.

Serás enviado a otra página donde te saldrá el presupuesto para poder pagar, en este sentido, Traspacar te garantiza seguridad máxima y pone a tu disposición 4 maneras para pagar la realización de tu distintivo ambiental.

Cu√°ntas pr√°cticas se deben realizar para aprobar el carnet de moto

Para culminar, después de entregar la documentación, los expertos en trámites en materia de coches realizan la solicitud de tu distintivo ambiental. Una vez terminado el trámite con éxito, recibirás el distintivo ambiental a la puerta de tu casa o dirección que indicaste en la página.