Si eres amantes de las motos, y quieres entrar al mundo de los motociclistas debes saber qué tipo de carnet debes tener para poder manejar con el permiso indicado, el carnet AM es el que se utiliza para poder iniciar como conductor de motos, pero te preguntaras ¿Cuántas prácticas se necesitan para el AM?

El carnet AM es que se puede obtener en menor tiempo, ya al haber cumplido 15 años se puede optar por este tipo de carnet si quieres comenzar a manejar moto a temprana edad. En este artículo te hablaremos más sobre este carnet y le daremos respuesta a tus preguntas de ¿Cuántas prácticas se necesitan para el AM?

En Traspacar.com realizamos todo tipos de trámites legales que tengan que ver con tu moto, no olvides visitarnos si necesitas matricular, asegurar tu moto o hacer un traspaso, en este sitio web podrás tener toda la información.

Permiso AM para ciclomotor

¿Para qué sirve el AM?

Una de las grandes pasiones de muchas personas y también el deseo de otras es andar en moto, pero no siempre sabemos por dónde empezar porque hay muchos modelos de motos que también es difícil saber qué tipo de carnet debes tener para poder manejar alguna de ellas.

Aunque la ley relativa a las licencias de motociclistas ha evolucionado significativamente en los últimos años, aquí encontrará un resumen de lo que es el carnet AM y tipos de vehículos de motor que puede conducir según su edad, capacidad y exámenes aprobados.

El carnet AM es el más básico de todos los permisos, te permite conducir ciclomotores de 2 o 3 ruedas y cuadriciclos livianos, siempre y cuando tengas la edad mínima que se requiere que son 15 años, además de poder conducir este tipo de motos también es permitido llevar un pasajero, algo que no era permitido antes.

En la próxima parte te diremos cuántas prácticas se necesitan para el AM.

Este permiso se emite en España y es el primer permiso que pueden sacar las personas, para poder introducirse al mundo de los ciclomotores, un medio de transporte agradable y más económico que cualquier otro. El carnet AM también permite a los conductores servir de remolques, siempre que el peso no supere el 50% del ciclomotor.

Dónde se saca el carnet AM

¿Cuántas prácticas se necesitan para el AM?

Para poder obtener el carnet AM se debe pasar por unas pruebas teóricas y prácticas, muchos se preguntan cuántas prácticas se necesitan para el AM y acá te daremos esa información. Debes aprobar un examen teórico ofrecido por la Jefatura de tráfico, que consta de 20 preguntas y solo se te es permitido fallar dos veces.

Si superas el examen teórico, tendrás que superar el examen práctico en circuito cerrado. Este evento o prueba consiste en realizar dos maniobras: recorrer una franja de ancho limitado y zigzaguear entre 5 conos sin tocar las líneas laterales.

Además, comprobarán si sabes llevar el equipo de protección y comprobarán el estado del vehículo. En ese sentido solo necesitas realizar una práctica, y siempre que la logres hacer perfectamente apruebas la obtención del carnet AM.

Siempre antes de comenzar el examen práctico debes saber colocarte el casco, ajustarlo bien, y la indumentaria de protección, como las botas y los guantes.

Los inspectores de tráfico podrán realizar de forma aleatoria preguntas sobre el estado de los neumáticos, del sistema de dirección, el nivel de aceite, de la señal acústica o de los indicadores de dirección. Además, tendrán que quitar el soporte del ciclomotor, el caballete o la pata de cabra, y desplazar caminando sin ayuda del motor hasta el punto de salida de las pruebas.

Qué necesito para el carnet AM

Requisitos para adquirir el AM

Ya te hemos dado información de lo que es el carnet AM y que tipo de ciclomotores puedes conducir al tenerlo, también sabes cuantas prácticas se necesitan para el AM; y en esta oportunidad te nombraremos los requisitos fundamentales que debes tener al momento de realizar las prácticas.

Primeramente, deberás dirigirte a la Jefatura de tráfico más cercana y llevar tu documentación e indicar tus datos personales, ellos te indicarán la fecha de tus pruebas tanto teóricas como prácticas. Los requisitos que se piden para poder obtener el AM son los siguientes:

  • Ser residente de España.
  • Tener edad mínima de 15 años.
  • Pago del ajuste correspondiente: en el caso del Permiso AM, la tasa es de 90,30 euros, lo cual te permite realizar la prueba dos veces si es necesario. Igual en la jefatura de tráfico te indicarán el valor exacto, ya que puede ser variable.
  • Por último, presentar la aprobación de las pruebas, la teórica (de 20 preguntas como mínimo tener 18 respuestas correctas) y la práctica (circuitos cerrados)

Cómo se consigue el carnet AM

¿Por dónde pueden circular los ciclomotores?

Las motos tienen unas particularidades especiales a la hora de circular por vías abiertas al tráfico. Este tipo de transporte sólo puede circular por vías urbanas o carreteras normales, deben circular por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada. Además, utilizarán el borde siempre que sea transitable y suficiente.

Un ciclomotor no puede conducir en autopista, autovía y por cualquier otro tipo de vías que estén señalizadas con la señal de prohibido a ciclomotores.

Cuántos puntos te dan en el carnet AM

Visita a Traspacar

Visítanos en la página Traspacar y haz todos los trámites que necesites hacer, traspaso de papeles, matriculación de tu moto nueva, seguro de moto y hasta valoramos tu moto si quieres venderla.

Asesórate con los mejores expertos en el tema, solicita tu carnet AM en el menor tiempo y pregunta todo lo referente a él desde la comodidad de tu casa. En el sitio tenemos toda la información que necesitas sobre el carnet AM, no olvides visitarnos.