Si estás en proceso de comprarte tu propia moto, es necesario que tengas el permiso para manejarla, pero te preguntarás ¿Cuántas prácticas se deben realizar para aprobar el carnet de moto? En esta oportunidad te brindaremos información de este tipo para que tengas esa información.

El carnet de moto es importante tenerlo para que en ocasiones que la ley te lo exija, tu tengas tus papeles en regla y puedas defender tus derechos, es este artículo no solo te mencionaremos cuántas prácticas se deben realizar para aprobar el carnet de moto, también te mencionaremos la importancia de él.

En nuestra página traspacar.com puedes lograr sacar el carnet de moto, sin tantas complicaciones solo debes ingresar y solicitar más información, en el sitio tenemos los mejores expertos en cuanto a carnet de permisos para manejar todo tipo de vehículo.

Cuántas prácticas se necesitan para el AM

¿Qué es el carnet para moto?

El carnet para motos, es aquel que te permite poder manejar motos, scooter, motocicletas de 3 ruedas entre otras. Es importante tener éste carnet si eres propietario de una moto, para que puedas manejarla sin ningún problema.

Para obtenerlo se tiene una edad mínima como límite, y se cumple con un curso teórico y práctico para poder aprobarlo. Pero te preguntarás ¿cuántas prácticas se deben realizar para aprobar el carnet de moto? Es algo que en este artículo te responderemos.

Cómo solicitar un informe de vehículos DGT online

Tipos de carnet para motos

Teniendo en cuenta lo que es el carnet de motos debes también saber cuáles son los tipos de carnet y cuál es el adecuado para cada tipo de moto, también te gustará saber cuántas prácticas se deben realizar para aprobar el carnet de moto que te mencionaremos más adelante.

Debemos tener en cuenta que el carnet para motos se divide en 3 está el A1, A2 y el A. Tenga en cuenta que:

Carnet A1

Te permitirá conducir motocicletas y scooter con una potencia máxima de 11kW y una cilindrada máxima de 125 cc, y una relación potencia/peso máximo de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no pase del límite de 15 kW.

La edad mínima para poder obtener este carnet es de 16 años cumplidos. Las personas que tienen el carnet B de vehículos obtienen inmediatamente el carnet A1 de motos.

Carnet A2

Te permitirá conducir una motocicleta con o sin sidecar, con una relación potencia/peso inferior a 0,2 kW/kg, y una potencia no superior a 35 KW, y una relación potencia/peso máximo de 0,2 kW/kg. La edad mínima para solicitar este carnet es de 18 años cumplidos.

Carnet A

El permiso de conducción de categoría A le autoriza a conducir una motocicleta con o sin sidecar con una potencia inferior a 73,6 kW. Esta categoría también le permite conducir cuadriciclos de motor de hasta 15 kW y triciclos.

La edad mínima para obtener éste carnet es de 20 años cumplidos, y deben tener una experiencia de 2 años con el carnet A2.

Cómo pedir informe DGT

¿Cuántas prácticas se deben realizar para aprobar el carnet de moto?

Si estás en el proceso de realizar las prácticas para obtener el carnet de moto, te harás esta pregunta y en esta oportunidad responderemos a ella.

No hay una cantidad exacta de las prácticas que debes realizar puesto que con un mínimo de 5 clases ya puedes obtener el aprendizaje que se requiere para otorgar el carnet, solo debes cumplir con la edad adecuada para el tipo de moto que vas a manejar y los requisitos que se piden.

Ya que sabes que no es tan importante cuántas prácticas se deben realizar para aprobar el carnet de moto, solo debes poner todo tu empeño y aprender todo lo necesario en el menor tiempo posible.

Dónde se saca el carnet AM

¿En cuánto tiempo se obtiene el carnet de moto?

La obtención del carnet como ya hemos dicho depende de tu experiencia, en la parte teórica si haces muy bien el test puedes hacerlo en 2 semanas, siempre que tengas conocimientos y puedas responder con facilidad.

En la parte práctica puede que tardes un poco más, pero como ya te hemos dicho en repetidas veces si tienes experiencia en mínimo 5 prácticas puedes terminar todo el procedimiento.

Aproximadamente después de una semana de haber aprobado la práctica obtienes un carnet provisional mientras llega el permiso de conducir. Pero con ese carnet provisional puedes utilizarlo como el definitivo. La licencia de conducir tarda en llegar aproximadamente un mes.

Qué necesito para el carnet AM

Traspacar: Asesórate con los expertos

Si quieres realizar alguno de estos trámites de manera fácil y sin tantas complicaciones te recomendamos visitar el sitio web Traspacar puedes hacer los trámites que necesites, matrículas para tu vehículo o moto nueva, seguros, duplicado del permiso de circulación y más.

Obtén toda la información con los mejores expertos, no esperes más y pregunta.

En Traspacar puedes obtener tu permiso temporal en pocos minutos, sin desplazamiento, todo desde la comodidad de tu casa, no esperes más, visítanos y obtén este documento con facilidad, te lo tenemos en el menor tiempo posible.