Con traspacar.com analizamos en qué hay que fijarse a la hora de comparar seguros de moto y conocer bien qué seguro de moto contratar. ¡Quédate y sigue leyéndonos!

El mercado ofrece una gran variedad de p√≥lizas de seguro de moto. Por ello, a menudo es dif√≠cil saber qu√© buscar a la hora de adquirir un seguro. Sin embargo, este art√≠culo, detalla las coberturas m√°s √ļtiles del seguro de moto y lo que cubren.

No existe el mejor seguro de moto. En realidad, la p√≥liza ideal ser√≠a la que mejor se adapte a tus necesidades. Todo depende de qui√©n conduzca la moto, del tipo de moto. Por tanto, el seguro adecuado es el que mejor se ajusta a estos par√°metros. Pero ¬ŅQu√© seguro de moto contratar? Descubr√°moslo aqu√≠.

Tipos de seguros de motos y coberturas

Como se ha mencionado al principio de este apartado, los propietarios de motos sólo están obligados a tener un seguro de responsabilidad civil.

Sin embargo, dados los riesgos asociados a la conducción de estos vehículos, se recomienda encarecidamente contratar una cobertura adicional. Ahora veamos los tipos y coberturas para saber qué seguro de moto contratar.

Gastos de matriculación moto nueva

En general, al igual que ocurre con el seguro de autos, existen tres tipos de seguro de moto: a terceros b√°sico, a terceros ampliado y complementario. ¬°Empieza a leer!

 1- Seguro de motos a terceros

La póliza de seguro más básica y económica. Incluye la cobertura obligatoria de responsabilidad civil. Esto significa que los egresos derivados de accidentes o siniestros con personas o bienes están cubiertos hasta el capital mínimo exigido por la ley, pero no si la moto asegurada o su conductor son culpables del accidente.

2- Seguro de moto a terceros con ampliado

El seguro a los terceros ampliado para motos suele incluir cobertura contra robo e incendio, asistencia en carretera y seguro del conductor.

En cuanto al seguro de responsabilidad civil, estas pólizas siempre incluyen la responsabilidad civil obligatoria, pero también ofrecen un seguro de responsabilidad civil voluntario, que suele incluir indemnizaciones más elevadas.

Teniendo en cuenta los costes derivados del accidente, esta cobertura es muy recomendable, ya que el asegurado debe pagar cualquier exceso sobre la cantidad especificada en la cobertura de responsabilidad civil. Dicho esto, es interesante que la cobertura sea tan alta.

Qué hace falta para dar de alta una moto

3- Seguro de moto (cobertura total)

El seguro a todo riesgo es la opción más cara y ofrece la mayor cobertura. Esta cobertura depende de cada empresa y de cada caso concreto. Son pólizas que suelen tener una franquicia o límite en una parte de la cobertura, que puede incluir lo siguiente:

  • Indemnizaci√≥n por da√Īos auto infligidos
  • Indemnizaci√≥n por robo e incendio
  • Da√Īos en el casco (por accidente)
  • Responsabilidad civil (responsabilidad civil y voluntaria)
  • Defensa jur√≠dica y reclamaci√≥n de da√Īos
  • Asistencia en viaje
  • Asistencia a los miembros de la tripulaci√≥n
  • Asistencia jur√≠dica
  • Gesti√≥n de multas de tr√°fico

Pasos para la matriculación de moto nueva

Elegir el mejor seguro de moto

La elección del mejor seguro de moto depende de varios factores. Por ejemplo, el seguro a todo riesgo tiende a ser muy caro, lo que es especialmente interesante para las motos caras o las nuevas que son costosas de reparar. La edad, el tipo y el uso de la moto también influyen en el precio. Y, como siempre, cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la prima.

En general, lo más habitual sobre qué seguro de moto contratar, es contratar un seguro a terceros ampliado. Lo más aconsejable es consultar con un corredor o corredores de seguros cuál es la opción más adecuada para tu caso y comprobar todas las coberturas adicionales.

Generalmente, a excepci√≥n de la indemnizaci√≥n propia y similares, puedes contratar muchas coberturas que te pueden ser muy √ļtiles Esto es as√≠ porque es posible.

Cu√°ntas pr√°cticas se deben realizar para aprobar el carnet de moto

¬ŅQu√© cubre el seguro de moto?

Para estar seguros sobre qu√© seguro de moto contratar. De todas las coberturas que las compa√Ī√≠as de seguros a√Īaden a su p√≥liza, hay algunas coberturas b√°sicas que debes tener.

  • Responsabilidad civil obligatoria: cubierta por un seguro de responsabilidad civil.
  • Asistencia en carretera: proporciona remolque de motocicletas y asistencia a los usuarios de la carretera en caso de aver√≠a en la misma.
  • Robo e incendio: una garant√≠a muy importante ya que las motos no tienen medidas de seguridad.
  • Seguro del conductor: cubre y ayuda a los gastos m√©dicos, de invalidez y de fallecimiento si el conductor es culpable.
  • Da√Īos materiales: cubre los da√Īos a la moto, al casco y a la ropa del piloto. La cobertura de robo del seguro de moto no cubre todos los casos, y cada compa√Ī√≠a establece ciertas condiciones, por lo que hay que prestar especial atenci√≥n a las mismas.

Respondida mayormente tu pregunta sobre qué seguro de moto contratar, en Traspacar sabemos que el seguro de moto es una salvaguarda financiera para tu patrimonio.

Cu√°ntas pr√°cticas se necesitan para el AM

Si te roban la moto, puedes perder parte de tu patrimonio si no tienes seguro. En caso de accidente de tr√°fico, es posible que tenga que reparar los da√Īos. Existe la certeza de que s√≥lo ser√° responsable de una parte del coste de los da√Īos sufridos.

Con nosotros podrás asegurar en cinco minutos, evita las colas y los tiempos de desplazamiento, así que gestiona tu seguro con nosotros. Ingresa a nuestras opciones de seguro ¡Te esperamos!