¿Cómo solicitar un duplicado de la ficha técnica del vehículo? En la mayoría de los casos, el carné de conducir y la tarjeta ITV desaparecen, y como es de esperar en España, conseguir una copia no es fácil ni gratuito, pero en traspacar.com te hemos facilitado el proceso.

El permiso de circulación y la tarjeta ITV constituyen los documentos necesarios para que cualquier vehículo pueda circular por las carreteras de nuestro país. Si sufre pérdida, robo o daño de alguno de estos documentos, asegúrese de solicitar una copia, que contendrá la misma información que el documento original.

Una tarjeta ITV o ficha técnica es un documento que acredita que el vehículo está homologado para circular por las carreteras de nuestro país. Estas tarjetas las emiten las estaciones de ITV, si necesitas reproducirla, debes solicitarla en cualquier estación de ITV.

Paso a paso de cómo solicitar un duplicado de la ficha técnica del vehículo

En primer lugar, necesita un Informe de Cargas, que es la misma comprobación de antecedentes que se obtiene al considerar la compra de un coche español; esto demuestra que usted es realmente el propietario del vehículo. El siguiente paso es una visita a la estación de inspección local para solicitar un duplicado de la tarjeta ITV.

La estación de ITV solicitará a Tráfico los «antecedentes» que muestran los detalles técnicos del vehículo. Una vez que estos estén disponibles después de unos días, el coche necesitará una inspección ITV; esto es para confirmar que todavía coincide con el registro anterior, el hecho de que usted haya tenido recientemente el coche inspeccionado es irrelevante.

Ahora una visita a Trafico con la nueva tarjeta ITV, Informe, pasaporte, NIE, Padrón y el justificante del último pago del impuesto de circulación y te deberían dar el nuevo documento de matriculación. Supongo que la moraleja de esta historia es que hay que guardar los documentos a buen recaudo y recordar dónde los has escondido.

¿Y si tu vehículo no es español? Bueno, realmente no puedo aconsejar si no es del Reino Unido, pero si su vehículo está registrado a través de la DVLA, entonces conseguir un duplicado depende del estado del coche. Si la DVLA no sabe que el coche está en España, conseguir un V5c de reemplazo debería ser sencillo y gratuito, pero es prudente utilizar su dirección del Reino Unido para este propósito.

Si ha declarado el vehículo como exportado, entonces no es posible obtener un duplicado del V5c a menos que lleve el vehículo de vuelta al Reino Unido.

Cómo pedir un duplicado de la ficha técnica del vehículo

Métodos de cómo solicitar un duplicado de la ficha técnica del vehículo

Por teléfono

Solo si tu vehículo es posterior a mayo de 2016 o dispone de la denominada tarjeta ITV electrónica o eITV. Para emitirle una copia, debe poder verificar su identidad, por lo que se le harán algunas preguntas contrastantes. Debe adquirirlo por adelantado a través de nuestro servicio de pago: 8,67 euros por una tarifa 4.1. Después de la verificación, le enviaremos una copia de la tarjeta eITV a su dirección.

Online

Solo si tu vehículo es posterior a mayo de 2016 o dispones de la denominada tarjeta ITV electrónica o eITV, repitiendo la solicitud. Puedes adquirir la cuota correspondiente cuando realices los trámites. Le proporcionaremos una prueba una vez que se complete el envío de la solicitud de copia. Enviaremos los documentos del vehículo a la dirección especificada más tarde.

En casos excepcionales, no será posible realizar el duplicado, debido a sus particularidades:

  • Vehículos con cotitulares, es decir, más de un titular.
  • Vehículos en las siguientes situaciones: baja temporal, baja por sustracción y baja definitiva.
  • Vehículos con matrícula histórica.
  • Vehículo con precintos o denegatorias.
  • Vehículo en proceso de importación.
  • Vehículos de menores de edad o personas tuteladas.

Cómo hacer un duplicado de la ficha técnica del coche

Presencialmente

  • En cualquier estación de ITV.
  • Si tu vehículo es posterior a mayo de 2016 o tiene la conocida como tarjeta ITV electrónica o eITV, te podemos facilitar el duplicado en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico En este caso será necesario reservar cita online o llamando al 060.

Recuerde, los servicios en persona en nuestras oficinas son solo para individuos y sus representantes. Las sociedades y demás personas jurídicas y sus representantes deberán realizar sus trámites por medios electrónicos.

Cómo matricular coche de Alemania u otros países en España por importación

¿Qué necesitas?

1. Si realiza el check-in por teléfono, deberá tener a mano la documentación del vehículo para poder hacerle algunas preguntas de comparación y asegurarse de que es el propietario del vehículo, y el comprobante de pago con datos de tarifa de habitación obtenidos previamente o tarjeta bancaria. con nuestro operador Cooperativa de pago.

2. Para solicitar personalmente un duplicado de la tarjeta eITV en cualquiera de nuestras sedes u oficinas de transporte, deberás consignar:

  • Solicitud facilitada las Jefaturas de Tráfico, en impresión oficial.
  • Documento oficial que acredite tu identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros), como persona interesada. En el caso de incapacitados o menores de edad: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.
  • Recibo de pago con los datos de la tasa adquirida previamente o tarjeta bancaria para realizar el pago directamente en la oficina.

Cómo saber si mi coche tiene reserva de dominio

La forma más cómoda y sencilla es a través de Traspacar

¿Cómo solicitar un duplicado de la ficha técnica del vehículo? Muchas personas ya confían en nuestros servicios por los grandes beneficios que brindamos. Obtenga una copia de la hoja técnica en línea desde la comodidad de tu hogar.

El objetivo de Traspacar es facilitar al máximo estos trámites a conductores como tú, cualquier persona que necesite realizar trámites en la DGT o ITV pero no disponga de tiempo o quiera evitar el papeleo y el dinero que suele suponer.