Todo coche que circule por las carreteras de Espa√Īa debe poseer un permiso de circulaci√≥n y ficha t√©cnica. Esta √ļltima es la que acredita, adem√°s de las caracter√≠sticas t√©cnicas del veh√≠culo, que este ha aprobado la inspecci√≥n t√©cnica (ITV). Si quieres saber ¬Ņc√≥mo hacer un duplicado de la ficha t√©cnica del coche? Contin√ļa leyendo.

La ficha t√©cnica o llamada tarjeta ITV de nuestro coche es un documento imprescindible para poder circular legalmente por las carreteras de Espa√Īa. Pero a veces ocurre que en un momento dado extraviamos la documentaci√≥n, por lo que deberemos hacer un duplicado para resolver el problema.

Ahora con la nueva app miDGT creada por la propia Dirección General de Tráfico; se dispone de un soporte electrónico legal con la misma validez que la documentación física, por lo que perder la ficha técnica ya no es un problema como antes. Y con nuestra asesoría en traspacar.com, lograrás obtenerla de forma fácil y rápida

¬ŅC√≥mo hacer un duplicado de la ficha t√©cnica del coche?

El duplicado de la Ficha Técnica se puede realizar en una estación ITV (en el caso de duplicado Ficha Técnica electrónica en Tráfico, ya que las nuevas Tarjetas ITV Electrónicas las emite la DGT).

Esta, preguntará al Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma donde estés matriculado, sobre los datos del vehículo y si ha tenido reformas. Industria puede obtener los datos en el mismo día o puede que se tarden varios días.

Por esa razón, te sugerimos que te comuniques antes al centro de inspección para que les proporciones la matrícula de tu vehículo. Así, te informarán ellos, y te ahorrarás algunos desplazamientos innecesarios.

Y algo IMPORTANTE a tener en cuenta. Puede ser que, para que te emitan el duplicado, ser√° necesario efectuar una inspecci√≥n completa al veh√≠culo. 

Duplicado ficha t√©cnica veh√≠culo: ¬ŅQu√© hacer si pierdo la tarjeta ITV?

¬ŅQu√© documentaci√≥n necesito para hacer el duplicado?

Existen unos cuantos supuestos por los que podemos requerir hacer un duplicado de la ficha t√©cnica; por lo que, en cada caso expuesto a continuaci√≥n, te mostramos la documentaci√≥n necesaria y as√≠ sabr√°s de mejor manera ¬Ņc√≥mo hacer un duplicado de la ficha t√©cnica del coche?:

Por extravío, robo, sustracción, deterioro o subasta

  • Copia del permiso de circulaci√≥n (preciso si es un coche nuevo) o los antecedentes de la Jefatura Provincial de Tr√°fico.
  • Copia de la denuncia por robo.
  • Original de la ficha t√©cnica o Tarjeta ITV si es por causa de deterioro.
  • Acta de adjudicaci√≥n y el oficio de los antecedentes del veh√≠culo emitido por la JPT si es por una subasta oficial ejecutada en Espa√Īa (se debe especificar marca, modelo, n√ļmero de bastidor o a√Īo de fabricaci√≥n).

Por rehabilitación

  • Copia del permiso de circulaci√≥n (preciso si es un coche nuevo) o los antecedentes de la Jefatura Provincial de Tr√°fico.
  • Oficio de la JPT aprobando la autorizaci√≥n de la rehabilitaci√≥n.
  • Ficha t√©cnica o Tarjeta ITV, si la posees. 

Cómo quitar reserva de dominio coche

Por Cambio de matrícula

  • Copia del permiso de circulaci√≥n (preciso si es un coche nuevo) o los antecedentes de la Jefatura Provincial de Tr√°fico.
  • Ficha t√©cnica o Tarjeta ITV.

Por placa de matrícula turística

  • Copia del permiso de circulaci√≥n (preciso si es un coche nuevo) o los antecedentes de la Jefatura Provincial de Tr√°fico.
  • Informe de la denuncia, si se dispone de ella.
  • Solicitud del documento de antecedentes a la secci√≥n de Archivo de Veh√≠culos de la Direcci√≥n General de Industria, Energ√≠a y Minas por parte de la estaci√≥n ITV.

Por ficha técnica reducida

  • Algunos coches hist√≥ricos o de importaci√≥n requieren la ficha t√©cnica reducida, en cuyo caso el proceso a seguir, es igual a los pasos inicialmente descritos de acuerdo a las circunstancias que sean.

Cuánto cuesta la notificación de venta de un coche

¬ŅC√≥mo solicitar cita previa en la DGT?

Para obtener una cita en cualquiera de las oficinas de Tráfico; mismo trámite que tendremos que efectuar en algunos casos para hacer el duplicado de la ficha técnica, te mostramos a continuación cuales son:

Por internet

A través del servicio de solicitud de cita previa. Podremos seleccionar entre los días y horarios disponibles, así como también la cita que más nos convenga en la oficina más cercana.

Por teléfono en el 060

A través de esta línea nos proporcionarán distintas opciones dentro de los días y horarios que estén disponibles y podremos elegir la cita que más nos convenga en la oficina más cercana.

Para el caso de la atenci√≥n autom√°tica, el servicio es continuo, 24 horas todos los d√≠as del a√Īo. Si deseamos comunicarnos con un agente especializado, tendremos que llamar de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, excepto festivos nacionales.

Presencialmente

Algunas oficinas ofrecen puntos de información en los que se puede hacer una cita previa por Internet.

Pasos para la matriculación de moto nueva

¬ŅQu√© pasa si he perdido toda la documentaci√≥n?

Si te llegas a encontrar en esta situación, que por otro lado está dentro de lo normal pues estamos acostumbrados a guardar toda la documentación junta, debemos hacer lo siguiente:

  • Solicitar una cita previa en la DGT y pedir los antecedentes del veh√≠culo o nota simple.
  • Dirigirnos a la estaci√≥n ITV para hacer el duplicado de la Tarjeta ITV.
  • Cumplir satisfactoriamente la inspecci√≥n t√©cnica del veh√≠culo.
  • Hacer el duplicado del permiso de circulaci√≥n en Tr√°fico.

De seguro ya te habr√°s enterado ¬Ņc√≥mo hacer un duplicado de la ficha t√©cnica del coche? Ahora desde Traspacar, te ofrecemos a realizar el tr√°mite desde la comodidad de tu hogar; donde realizar√°s toda la gesti√≥n v√≠a online, te aseguramos que ser√° un proceso f√°cil, r√°pido y seguro.

Cómo solicitar un informe de vehículos DGT online

Evita las colas y los desplazamientos innecesarios, en menos de 5 minutos comenzar√°s la solicitud de la ficha t√©cnica; y una vez realizado todo el proceso te enviamos hasta tu domicilio el duplicado de la misma. Todo por un precio de 60‚ā¨. Ten la tranquilidad de que nuestros especialistas est√°n dispuestos a darte la mejor atenci√≥n.