Es necesario conocer la importancia que tiene haber superado con √©xito la ITV. Es algo fundamental para circular por las v√≠as de Espa√Īa haber pasado la ITV sin ning√ļn problema ya que es un tr√°mite obligatorio para cualquier veh√≠culo. Por esa raz√≥n te explicaremos c√≥mo pedir un duplicado de la ficha t√©cnica del veh√≠culo.

La ficha t√©cnica del veh√≠culo es la prueba indiscutible de que hemos superado la ITV sin ning√ļn inconveniente. Habitualmente es obvio, pero en ocasiones podemos toparnos con algunos problemas con la ficha t√©cnica ITV bien por p√©rdida, robo o deterioro de la original.

Cuando algunos de estos casos se presentan, no todos los conductores entendemos c√≥mo hacer la solicitud de un duplicado de la ITV. Si  est√°s buscando solicitar un duplicado del permiso de circulaci√≥n, a trav√©s de traspacar.com podr√°s solicitarlo 100% online:

¬ŅD√≥nde obtener el duplicado de la ficha t√©cnica DGT?

Los organismos competentes para emitir los duplicados de la ficha t√©cnicas √ļnicamente son las estaciones de la ITV, de este modo debemos solicitar la cita de nuestra ITV para poder obtener el duplicado de la ficha t√©cnica.

La propia ITV es la que requiere al Servicio de Industria de la comunidad el cual fue donde se realizó la matriculación del vehículo toda la información en relación con el mismo y las posibles reformas que se le hayan realizado.

En el momento que posean toda la información de tu vehículo, tendrás que volver a pasar la ITV.

Una vez que pagues la tasa que corresponde ya tendrás disponible la nueva tarjeta ITV, y la fecha de expiración será distinta la de la anterior.

¬ŅC√≥mo pedir un duplicado de la ficha t√©cnica del veh√≠culo?

Se puede solicitar un duplicado si se te ha extraviado, se ha producido un robo de la ficha o simplemente si tienes el documento, pero est√° malogrado.

Te explicamos la documentación que necesitarás, para que te enteres cómo pedir un duplicado de la ficha técnica del vehículo, de igual manera los pasos que debes seguir.

Duplicado de Ficha Técnica por robo, sustracción, pérdida o deterioro

Los documentos necesarios para realizar estos tr√°mites son:

  • Original de la Ficha T√©cnica y Tarjeta ITV, s√≥lo si est√° deteriorada.
  • Copia del documento de Circulaci√≥n o los antecedentes de la Jefatura Provincial de Tr√°fico.
  • Copia del informe de la denuncia por robo (si dispones de ella)

Si la solicitud del duplicado de la Ficha T√©cnica es a causa de una Subasta Oficial que se ha ejecutado en Espa√Īa, se tendr√° que mostrar el Acta de Adjudicaci√≥n donde debe estar identificado esencialmente el veh√≠culo.  Incluyendo la marca, el modelo, el n√ļmero de bastidor y el a√Īo de fabricaci√≥n y necesariamente, el Oficio de antecedentes del veh√≠culo que es emitido por la Jefatura de Tr√°fico.

Duplicado de Ficha Técnica por rehabilitación

  • Ya que es obligatorio poseer la inspecci√≥n peri√≥dica exceptuando que √©sta no te pertenezca por ser anterior a la fecha de su primera inspecci√≥n.
  • Copia del documento de Circulaci√≥n o los antecedentes de la Jefatura Provincial de Tr√°fico.
  • El oficio de la Jefatura de Tr√°fico que autoriz√≥ la rehabilitaci√≥n.
  • Ficha T√©cnica y Tarjeta ITV, si dispones de ella.

Duplicado de Ficha Técnica cuando es por cambio de matrícula

  • Copia del documento de Circulaci√≥n o los antecedentes de la J.P. de Tr√°fico.
  • La Ficha T√©cnica ‚Äď Tarjeta ITV.

Duplicado de Ficha Técnica del Vehículo cuando posees placa de matrícula turística

  • Copia del documento de Circulaci√≥n, si dispones del mismo, o en caso contrario los antecedentes obtenidos desde la Jefatura Provincial de Tr√°fico.
  • Denuncia (si dispones de ella).

La Estación ITV es la que requiere los antecedentes desde el Archivo de Vehículos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

En el caso de extraviar toda la documentación

Si estamos en el caso por extravío tanto de la Tarjeta ITV como del Permiso de Circulación.

La forma es muy sencilla, aunque la demora es mayor, se puede obtener el duplicado de la documentación del vehículo cuando hemos extraviado toda la documentación.

Sin embargo, debemos seguir un riguroso orden en cuanto al procedimiento para adquirir todo de nuevo. Te lo indicaremos a través de estos sencillos pasos:

Paso 1

Debes dirigirte a la DGT para pedir los antecedentes de tu vehículo o una nota simple. Ten en cuenta que tendrás que solicitar una cita previa siempre desde la DGT.

Paso 2

Debes dirigirte de manera presencial a tu estación de ITV con el mismo papel con la finalidad de solicitar el duplicado de la Tarjeta ITV.

Paso 3

Al mencionar que no dispones de ninguna otra documentación, la ITV deberá volver a efectuar de nuevo la inspección del vehículo y darle el visto nuevo.

Paso 4

Una vez que se ha obtenido el duplicado de la Tarjeta ITV, solo tendrás que dirigirte a la Oficina de Tráfico para pedir el duplicado del Permiso de Circulación.

Paso 5

De esta manera, habr√°s logrado conseguir toda la documentaci√≥n necesaria para circular legalmente por las v√≠as de Espa√Īa.

Si ahora comprendes mejor cómo pedir un duplicado de la ficha técnica del vehículo, te aseguramos que, si requieres nuestros servicios en Traspacar, en solo 5 minutos y de forma online iniciarás la solicitud del duplicado de la ficha técnica y así evitarás las colas y dirigirte a la estación de la ITV.

De forma casi inmediata enviaremos el duplicado de la ficha t√©cnica a tu domicilio, como te informamos todo el tr√°mite ser√° v√≠a online, de forma segura, f√°cil y r√°pido y toda la atenci√≥n y el asesoramiento por el precio de 60 ‚ā¨, si decides hacerlo. Solo debes visitar nuestra p√°gina y te daremos la mejor asistencia.