Cambio nombre coche sin permiso circulación: En Traspacar te explicamos cómo hacerlo.

Uno de los trámites principales al comprar un coche de segunda mano es el cambio de nombre. Para realizarlo, como ya hemos repetido en múltiples artículos, puedes hacerlo a través de la DGT, pero si por lo contrario prefieres ahorrar tiempo y hacerlo de forma totalmente online y de una manera mucho más cómoda, puedes hacerlo a través de Traspacar rellenando el formulario y adjuntando los documentos. Y en este último punto, el de los documentos, nos centramos en este artículo. Concretamente, para responder a la siguiente pregunta: ¿Cambio nombre coche sin permiso circulación? ¡Es posible! Te lo explicamos

La respuesta es sí. Se puede realizar un cambio de nombre de coche sin permiso circulación del titular del vehículo (vendedor) y en este artículo te lo explicamos. Y es que Traspacar, con el éxito en su servicio de cambio de nombre de coches y motos, ha detectado que hay muchos usuarios que piden información al respecto.

Por ello, con el objetivo de informar a todos y tratar de ayudar al máximo a los usuarios, Traspacar explica en este artículo la manera con la que una persona puede cambiar de nombre un coche sin permiso de circulación.

En primer lugar, hay que recordar que el permiso de circulación es uno de los documentos que la DGT pide para realizar el cambio de nombre de un coche o moto junto a otros trámites. Y es que el permiso de circulación es un documento muy importante, ya que es el que identifica que el vehículo está matriculado debidamente en España.

Cambio nombre coche sin permiso circulación: es posible, aunque puedes pedir un duplicado del permiso de circulación
Cambio nombre coche sin permiso circulación: es posible, aunque puedes pedir un duplicado del permiso de circulación

Por ello hay que destacar que en caso de que el propietario no disponga del permiso de circulación por extravío, robo o porque lo tiene en mal estado, una de las opciones para hacer el cambio de nombre del vehículo será realizar un trámite sencillo como el de solicitar el duplicado del permiso de circulación, algo que puedes realizar a través de Traspacar de forma muy cómoda y totalmente online, sin moverte de casa.

No obstante, en el caso de no poder disponer del duplicado del permiso de circulación por múltiples motivos, se puede cambiar de nombre un coche sin permiso de circulación optando por otra vía: a través de la notificación de venta o un informe de la DGT.

Cambio nombre coche sin permiso circulación

Hazlo con una notificación de venta

Podrás realizar cambiar de nombre un coche sin permiso de circulación a través de la notificación de venta, que realiza el vendedor del vehículo. En ella, el vendedor realiza una declaración en la que aparecen sus datos, los de la persona que adquiere el vehículo y el título y fecha de transmisión, notificando así a la DGT que ese vehículo ha sido vendido a otra persona.

Si lo que deseas es realizar una ‘Notificación de venta’ para solucionar este problema, puedes hacerlo a través de Traspacar de forma online, sencilla y rápida. Con un simple formulario, podrás recibir en casa el documento de notificación de venta sin necesidad de salir de casa ni tener que acudir a la Jefatura de Tráfico correspondiente.

Segunda opción para el cambio nombre coche sin permiso circulación

Declaración de extravío e Informe de la DGT

Otra vía para cambiar de nombre un coche sin permiso de circulación es a través de una declaración jurada de extravío por parte del vendedor en la que este indique que ha perdido el permiso de circulación.

Cambio nombre coche sin permiso circulación: puedes realizar una declaración jurada como esta de extravío para la DGT
Cambio nombre coche sin permiso circulación: puedes realizar una declaración jurada de extravío como esta para la DGT y presentarla junto a un Informe de DGT

Esta declaración deberá se presentada junto a otro documento: el Informe de la DGT. Este informe se puede pedir de forma veloz y cómoda a través de Traspacar.