¿Cómo rellenar un mandato para el cambio de nombre de tu coche o moto? El mandato es uno de los documentos que necesitarás para que nuestros profesionales de Traspacar u otras gestorías puedan realizar el trámite de cambio de titularidad del vehículo. En este documento, el usuario da permiso a los profesionales gestores para realizar el trámite en su nombre.

Se trata de un documento esencial para que puedas realizar dicha gestión en unos minutos a través de una gestoría y olvidarte así de perder tiempo en la DGT.

Por ello, en este artículo de nuestro Blog de Traspacar te damos todos los detalles sobre cómo rellenar un mandato para el cambio de titularidad de un vehículo o cualquier otro trámite relacionado con tu coche o moto.

¿Por qué realizar el cambio de nombre de coche o moto en Traspacar?

Antes de entrar en materia, queremos explicarte los motivos por los que cada vez más vendedores y compradores de coches de segunda mano apuestan por realizar el cambio de nombre de coche o moto a través de una gestoría como Traspacar.

Perder un día de tiempo o hacer el trámite en 5 minutos

Realizar el cambio de nombre de un coche o moto puede ser un proceso que te conlleve una pérdida de tiempo enorme si decides hacerlo por tu cuenta. Para evitar tener que pedir cita en la DGT, perder un día de tu vida acudiendo a la Jefatura de Tráfico correspondiente y cruzar los dedos para que no te falte ningún documento, tu mejor opción es confiar en gestores profesionales como Traspacar.

Traspacar te permite realizar el trámite de cambio de titularidad de coche o moto en unos minutos, de forma totalmente online y sin necesidad de moverte de casa.

Haz tu trámite online, sin moverte de casa

En este sentido, Traspacar es una empresa nacida para facilitarte todavía más las gestiones de tu coche o moto. Antes, realizar los trámites de un vehículo era sinónimo a pérdida de tiempo y a muchos dolores de cabeza. Ahora, Traspacar ha cambiado este concepto debido a que te permite realizar múltiples gestiones de forma online, a través de tu ordenador o dispositivo electrónico, sin necesidad de que te desplaces a ninguna gestoría.

¿Cómo? Muy fácil. Rellenando los formularios que aparecen en cada página de nuestros servicios, adjuntando los documentos que te pedimos y formalizando la compra.

En solo unos pasos, podrás dejar en nuestras manos el trámite de tus documentos de coche o moto para que puedas recibirlos en la dirección que indiques. Fácil, rápido, sencillo y sin dolores de cabeza.

¿Cómo rellenar un mandato?

Entramos ahora sí en el foco de este artículo y te explicamos cómo rellenar un mandato.

Antes que nada, a continuación te enseñamos un ejemplo de mandato del Consejo General del Colegio de Gestores Administrativos de España para que puedas ver cómo es dicho impreso.

¿Cómo rellanar un mandato? Modelo de mandato del Consejo General del Colegio de Gestores Administrativos de España.
¿Cómo rellanar un mandato? Modelo de mandato del Consejo General del Colegio de Gestores Administrativos de España.

¿Cómo rellenar el mandato para que Traspacar u otra gestoría pueda realizar un trámite de coche o moto en tu nombre? Es muy fácil y sencillo y existen dos maneras.

Puedes hacerlo a mano o, recientemente, de forma electrónica.

Cómo rellenar un mandato de forma manuscrita. 3 claves

  1. Es obligatorio y esencial presentar 2 copias del documento de mandato:

    Lo primero que debes saber es que deberás presentar dos copias firmadas de este documento. Deberás rellenar un mandato con los datos del comprador y presentarlo firmado por este mismo. La otra copia deberá estar cumplimentada con los datos del vendedor y firmada por el mismo.

    Deberás rellenar un mandato con el nombre del comprador en el apartado de ‘Mandante’ y añadir su DNI. Además, este documento deberá estar firmado por este mismo ‘Mandante’. Posteriormente, deberás repetir el proceso con los datos del comprador y su firma en el apartado de ‘Mandante’.
  2. En la segunda parte de dicho documento, la gestoría deberá cumplimentar con sus datos la zona específica para el ‘Mandatario’ y también firmar. El procedimiento se repetirá en las dos copias citadas anteriormente.

Hay que tener en cuenta que a parte de este modelo de Mandato, para completar el trámite deberás presentar los documentos que se exigen para poder realizar el cambio de nombre de coche o la gestión que quieras realizar.

Cómo rellanar un mandato de forma electrónica

El coronavirus ha hecho que la vida cambie en muchos aspectos. En la actualidad, el distanciamiento social para prevenir posibles contagios por la Covid-19 es algo esencial. Por ello, los gestores se han actualizado con el mandato electrónico.

Rellenar un mandato manuscrito ya no es necesario si se hace dicha gestión con el mandato electrónico
Rellenar un mandato manuscrito ya no es necesario si se hace dicha gestión con el mandato electrónico

Esta nueva herramienta fue impulsada por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos desde el pasado mes de abril debido a la dificultad que había de realizar los trámites de coches y motos en pleno confinamiento.

Este mandato electrónico permite que Traspacar pueda ofrecerte mayores facilidades para que puedas realizar los trámites de coche o moto online de una forma todavía más sencilla. Ya no deberás rellenar un mandato de forma física, sino que le darás el poder a los profesionales de Traspacar para que puedan realizar tus trámites en la DGT mediante tu autorización electrónica.

El mandato electrónico da la posibilidad al usuario de otorgar su autorización mediante un teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico (ordenador o tableta). De forma fácil, el usuario puede introducir un código de verificación enviado por la gestoría a través de un SMS.

Este proceso de firma para el mandato electrónico es rápido y seguro debido a que es encriptado, almacenado y certificado por el Consejo de Colegio de Gestores Administrativos.