Las eco-pegatinas tienen por objetivo discriminar los veh√≠culos menos contaminantes de aquellos cuyos niveles de emisi√≥n de CO2 son bastante altos. Las motocicletas forman parte de este sistema de regulaci√≥n. Contin√ļa leyendo si te interesa saber d√≥nde poner el distintivo ambiental en la moto.

Cada vez es posible apreciar mayor cantidad de vehículos con el distintivo medioambiental. De ahí que sea importante mantenerse al tanto de todas las consideraciones que exige esta regulación.

Si tienes una motocicleta y te gustaría conocer de qué forma afecta tu circulación esta iniciativa, en Traspacar te compartimos toda la información.

Dónde poner el distintivo ambiental en la moto

La Dirección General de Tráfico РDGT estableció un programa de clasificación de vehículos con la finalidad de discriminar de forma positiva a los vehículos que se rigen por los parámetros más ecológicos. Es decir, coches cuyos niveles de emisión de CO2 son menores.

Se trata de una manera de resguardar al medio ambiente e introducir una herramienta eficaz en las políticas municipales, tanto para imponer restricciones a la circulación en episodios de alta contaminación. Así como, para potenciar la inclusión de las nuevas tecnologías por medio de beneficios fiscales que guardan relación con la movilidad y circulación.

Antes de mencionar dónde poner el distintivo ambiental en la moto, vamos a compartir más datos informativos sobre este sistema de regulación.

Cómo saber qué distintivo ambiental tiene mi moto

Categorías de vehículos

Las eco-pegatinas o distintivos medioambientales se clasifican en funci√≥n de los niveles contaminantes. De esta manera, existen cinco categor√≠as de veh√≠culos, seg√ļn su potencial de emisi√≥n de CO2:

  • B.
  • C.
  • Ecol√≥gico
  • Cero Emisiones.
  • Sin Etiqueta.

B (etiqueta amarilla)

Corresponde a coches de turismo familiares y vehículos comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como de gasolina con nivel de emisiones Euro 3/III, o diésel con Euro 4/IV o Euro 5/V.

De igual manera, se incluyen los vehículos de más de ocho plazas y destinados al transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos como Euro 4/IV o Euro 5/V independientemente del tipo de combustible.

También se encuentran dentro de esta clasificación las motos y ciclomotores Euro 2. Si tu vehículo posee estas características, ya sabes que le corresponde una etiqueta amarilla.

Qué pasa si mi coche no tiene distintivo ambiental

C (etiqueta verde)

Se incluyen dentro de esta categoría a aquellos vehículos para turismo familiares y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como de gasolina con nivel de emisiones Euro 4/IV, 5/V o 6/VI, o diésel con Euro 6/VI.

Asimismo, a vehículos de más de ocho plazas y para transporte de mercancías, clasificadas en el Registro de Vehículos como Euro 6/VI, independientemente del tipo de combustible. Además de motocicletas y ciclomotores Euro 4 y Euro 3.

ECO (etiqueta azul y verde)

Forman parte de esta categoría los vehículos para turismo familiares y los comerciales ligeros clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables. Así como, los vehículos de más de ocho plazas y aquellos que se utilizan para el transporte de mercancías.

Del mismo modo son incluidas las motocicletas y los ciclomotores que dispongan de una categoría HEV o PHEV y una autonomía inferior a 40 km.

Dónde conseguir las etiquetas DGT medioambientales

Etiqueta blanca (cero emisiones)

Recibirán la etiqueta blanca todos aquellos vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 km o vehículo de pila de combustible.

Este criterio de clasificación corresponde a los vehículos de mayor eficiencia ambiental al emitir cero niveles de CO2. Por lo general, no poseen ninguna restricción.

Sin etiqueta ambiental

Para los vehículos que no clasifican en los requisitos mínimos ambientales no se imprimen etiquetas de la DGT. Lo que quiere decir que son los vehículos que se ven más afectados por las restricciones y prohibiciones de movilidad. Entre ellos se encuentran:

  • Coches familiares de gasolina antes de Euro 3.
  • Coches familiares de gas√≥leo antes de Euro 4.
  • Motocicletas y ciclomotores Euro 1.

Cómo solicitar un duplicado del permiso de circulación

¬ŅD√≥nde poner el distintivo ambiental en la moto?

Saber dónde poner el distintivo ambiental en la moto puede ser difícil, ya que ubicar la etiqueta depende del modelo de la moto. A nivel general, basta con colocarla en un lugar visible. Sin embargo, aquí te compartimos algunas recomendaciones:

  • En la parte de al frente del guardabarros.
  • En alguna √°rea visible del chasis.
  • En la pantalla de al frente.
  • En el asiento del scooter en la parte inferior.
  • En la maleta o el ba√ļl.

Llevar un coche a otro país

En Traspacar te brindamos la mejor asesoría en materia de legalidad de tu vehículo. Para mayor información sobre este regimiento ambiental puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales quienes gustosamente te ayudarán.

Si necesitas ayuda en materia de traspasos entre due√Īos de veh√≠culos y otros certificados, nuestros especialistas te atender√°n y te brindar√°n un incre√≠ble servicio. ¬ŅQu√© esperas? Deja los tr√°mites de tu coche en manos de quienes saben.