Si vas a acudir al examen teórico de la DGT o ya lo has hecho hace unos instantes, seguro que una de tus búsquedas de google será la siguiente: cómo consultar resultado examen teórico DGT. Puede que esta búsqueda te haya traído hasta este artículo. ¡Bienvenido! Aquí podrás conocer de forma rápida y fácil qué pasos debes seguir para saber si has aprobado o suspendido la prueba del permiso de conducción.

Accede a la plataforma para consultar resultado examen teórico DGT

Accede a la página web oficial para consular resultado examen teórico DGT pinchando en este enlace. Aquí te encontrarás un formulario en el que deberás introducir tus datos para obtener el resultado de la prueba.

En este formulario deberás indicar tu DNI o NIE, la fecha en la que has hecho el examen, especificar el tipo de permiso por el que te has examinado e indicar tu fecha de nacimiento.

¿Cómo consultar resultado examen teórico DGT?
¿Cómo consultar resultado examen teórico DGT? Entra en el formulario oficial e indica tus datos

¿Cuánto tarda en publicarse el resultado del examen del carnet de conducir?

Si has accedido a la plataforma que te hemos indicado, introducido tus datos y has regresado a este artículo, es porque tu nota aún no ha sido publicada. La siguiente pregunta pues, está clara: ¿Cuánto tardan en publicar el resultado examen teórico DGT?

Según indica la DGT, el resultado de la prueba teórica de la DGT se publica el mismo día de la realización del examen a partir de las 17.00h de la tarde en el enlace que te hemos facilitado anteriormente.

Así que, si aún no son las 17.00h, te aconsejamos que aproveches tu tiempo sin ponerte nervioso y cuando sea la hora, accede para ver el resultado. ¡Seguro que has aprobado!

Y otro consejo: no pienses en las preguntas que crees haber fallado y no busques las soluciones en Internet. Así solo lograrás ponerte más nervioso y pensar que no has aprobado. Haciéndolo, es normal que los nervios te jueguen una mala pasada y dudes de si respondiste A, B o C. Así que mejor tranquilízate y espera a que sean las 17.00 h.

¿Cómo consultar resultado examen teórico DGT? Toda la información, en Traspacar
¿Cómo consultar resultado examen teórico DGT? Toda la información, en Traspacar

Cabe destacar que una vez publicados los resultados, estos permanecerán publicados durante los próximos 15 días.

¿Qué hacer si no puedes acceder a la nota a través de la web?

En el caso remoto que no puedas consultar tu nota del examen teórico de conducir a través de la web, ya ser por mala cobertura de Internet o por el motivo que sea, la mejor solución posible es llamar o acudir a tu autoescuela para que te den la noticia. También puedes pedir cita previa en una Oficina de Tráfico, pero ello te conllevará una mayor pérdida de tiempo.