Cada vez más son los conductores que deciden adquirir un SUV de segunda mano en lugar de uno nuevo, puesto que ello supone un importante ahorro en su adquisición. Por ese motivo, en Traspacar te traemos los 5 mejores SUV usados del mercado. Si quieres comprar un SUV de segunda mano, pon atención a esta lista.  

Los SUV están de moda y cada vez se hacen más poderosos en el mercado europeo. La demanda de este tipo de vehículos en el mercado de coches nuevos está en aumento. Un ejemplo de ello es que en España, según datos del pasado mes de abril, 5 de los coches más vendidos en todo el 2021 fueron SUV. Pero hace años que este tipo de vehículo lleva ya asentándose en el mercado, algo que favorece que cada vez haya más ofertas interesantes con SUV de mucha calidad en el mercado de segunda mano.

¿Por qué compra un SUV de segunda mano?

El precio es sin duda el principal motivo. Para comprar un SUV nuevo en 2021, por lo menos deberías tener preparados 30.000 euros. Pero si te vas al mercado de segunda mano, puedes encontrar grandes ofertes a mucho más de la mitad del precio que cuesta uno nuevo.

Los SUV están de moda por la enorme apuesta de las marcas, que ante su gran demanda, han creado vehículos estéticamente muy potentes, preciosos, que los hacen muy apetecibles para el comprador.

Además, los SUV, pese a que ofrecen unas sensaciones de conducción menores a los de otros segmentos más específicos, reúnen una mezcla de virtudes que agradan al usuario.

En ellos encontramos la amplitud de un coche familiar, la comodidad de una berlina, la altura de un todoterreno y la estética cada vez más bonita de los coches más exitosos de cada marca. No es de extrañar pues que uno de los coches del año 2021 fuera sin discusión el nuevo Cupra Formentor, por su imagen deportiva, elegante y de poderío.

Por todos esos motivos, es probable que estés pensando en comprar un SUV de segunda mano. Te presentamos a continuación los 5 mejores SUV usados que puedes encontrar, una lista elaborada en función de precio y fiabilidad.

5 mejores SUV usados: Nissan Qashqai

Fue el primer SUV que se vendió en España y debido a la cantidad de ventas que logró este vehículo en nuestro país, da la posibilidad de encontrar grandes ofertas en el mercado de segunda mano.

La primera y segunda generación del Nissan Qashqai están muy presentes aún en las carreteras españolas, y eso solo puede ser síntoma de una cosa: se trata de un modelo fiable.

Comprar un SUV de segunda mano: Entre los 5 mejores SUV usados por precio y durabilidad, se encuentra el Nissan Qashqai, todo un éxito año tras año
Comprar un SUV de segunda mano: Entre los 5 mejores SUV usados por precio y durabilidad, se encuentra el Nissan Qashqai, todo un éxito año tras año

Incluso se puede encontrar el Nissan Qashqai + 2, con 7 plazas, ideal para familias numerosas. Y para los más exquisitos, que quieran muchos extras, pueden buscar el Qashqai con acabados Tekna Premium, que dispone de cámara de 360º, tapicería de cuero, navegador y otros múltiples detalles.

En estos años, Nissan se ha mantenido siempre entre los SUV más vendidos gracias al Qashqai, por lo que podrías encontrar un vehículo duradero, fiable y cómodo a un precio interesante en el mercado de segunda mano.

Nissan Juke

Antes de pasar a hablar de otra marca, hay que seguir haciéndolo de Nissan debido a su Juke. Es extraño incluir dos vehículos de una misma firma en una lista de 5 coches SUV, pero es que Nissan se lo ha ganad a pulso debido a su apuesta por la creación de un vehículo muy diferente al Qashqai, que logra brillar con luz propia.

Nissan ofrece otra opción muy distinta, pero también excelente, con su Juke
Nissan ofrece otra opción muy distinta, pero también excelente, con su Juke

Se trata de un coche de menor tamaño, parecido al Citroën C4 Cactus, que también veremos en esta lista. Se trata de un SUV que llama mucho la atención por su estética, por su línea Coupé, aunque con 5 puertas, con faros colocados dentro del parachoques delantero, que es muy apetecible por su diseño pero también por el precio al que lo podemos encontrar en el mercado de segunda mano.

No es difícil encontrar un Nissan Juke usado por menos de 10.000 euros, con menos de 100.000 kilómetros y bien equipados.

En cuanto a su motor, el 1.5 dCI diésel es muy fiable y siempre recomendado. Y en cuanto a gasolina, hay que destacar aquellos que llevan el motor 1.2 DIG-T por su buen equilibrio entre capacidad y consumo.

Toyota RAV 4

Seguimos con otro modelo de marca nipona, como el Toyota RAV 4. Se trata de un vehículo que ofrece una gran conducción off road. Ello permite que si debes ir por caminos de tierra de forma ocasional, esta pueda ser una muy buena opción para ti, como alternativa a tu día a día por vías de asfalto.

Sus buenas suspensiones y su altura ofrecen ese confort extra por camino que puede venirte de perlas en algún día de excursión en familia. Si quieres versatilidad, este puede ser tu vehículo.

Comprar un SUV de segunda mano: Entre los 5 mejores SUV usados está el Toyota Rav 4
Comprar un SUV de segunda mano: Entre los 5 mejores SUV usados está el Toyota Rav 4

Este modelo se puede encontrar fácilmente en muy buen estado entre los 10.000 y los 15.000 euros en el mercado de segunda mano, sin necesidad de gastarte el doble en su versión renovada actual.

Chevrolet Captiva

Si quieres comprar un SUV de segunda mano, debes saber que entre los 5 mejores SUV usados también debe estar este Chevrolet.

El Chevrolet Captiva, un SUV muy equipado y de rendimiento excelente
El Chevrolet Captiva, un SUV muy equipado y de rendimiento excelente

El Chevrolet Captiva destaca por su buen precio, por ser un coche de calidad y por su gran equipamiento, ya que la mayoría que te vas a encontrar en los múltiples anuncios que hay en los portales son navegador, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento.

Se puede encontrar por un precio entre los 10.000 y 14.000 euros en el mercado de segunda mano con condiciones adecuadas para su larga durabilidad. Además, sus motores diésel son una gran opción por su buena mecánica, prestaciones y buen consumo.

Citroën C4 Cactus, entre los 5 mejores SUV usados

Si quieres comprar un SUV de segunda mano, el Citroën C4 Cactus se encuentra entre los 5 mejores SUV usados.

Comprar un SUV de segunda mano: Cerramos nuestra lista de los 5 mejores SUV usados con el Citroën C4 Cactus
Comprar un SUV de segunda mano: Cerramos nuestra lista de los 5 mejores SUV usados con el Citroën C4 Cactus

Se trata de un SUV económico, perfecto para su uso diario por cualquier tipo de vía, así como por ciudad. Sus protectores de plástico permiten evitar rayadas en los aparcamientos, y además, su estética es llamativa. Se trata de una gran opción, polivalente, duradera y con un interior amplio. Además, sus motores ofrecen todo lo que buscas, con un buen consumo medio.  

¿Echas en falta algún coche a esta lista? En Traspacar te escuchamos. Deja tu comentario con tu experiencia con otros SUV del mercado de segunda mano para que podamos añadirlo a los SUV que recomendamos en este artículo.