El primer coche nunca se olvida y siempre es recordado como un elemento importante en nuestras vidas, algo que nos da libertad y que nos adentra en el mundo adulto. Por ello, es importante que leas atentamente estos consejos que hemos elaborado en Traspacar para saber cómo comprar el primer coche como conductor principiante.

En este artículo de Traspacar te explicamos qué pasos debes seguir para comprar tu primer vehículo de forma adecuada y sin correr riesgos. Todo ello, para evitar que tengas problemas en el proceso de compra de tu primer coche.

Pasos para comprar el primer coche de tu vida: Toda la información, en Traspacar
Pasos para comprar el primer coche de tu vida: Toda la información, en Traspacar

Debes pensar que al comprar un coche puedes tener muchas dudas en relación al comprador, el estado del vehículo o desconocer si hay algún impedimento para realizar el cambio de titularidad. En este artículo de Traspacar podrás conocer los pasos que puedes dar para asegurar que tu compra ser lo más satisfactoria posible.

Pasos para comprar el primer coche de conductor principiante:

Para comprar el primer coche, lo aconsejable es hacerlo en el mercado de segunda mano y dejar la compra de un vehículo nuevo para cuando el conductor tenga más experiencia. Si no conoces mucho sobre vehículos, te aconsejamos que pidas ayuda a algún amigo para valorar las diferentes opciones que encuentres. Primero, escoge el tipo de vehículo que quieres, establece un presupuesto que no quieras sobrepasar y estudia el mercado a conciencia.

Para ello, es esencial que no tengas prisa. Como conductor principiante, es normal que desees tener el primer coche rápidamente y estar circulando lo antes posible con tu nuevo carnet de conducir. Pero las prisas solo te pueden llevar hacia una mala compra o te pueden apartar de una compra mejor.

Por ese motivo, el consejo esencial es que tengas paciencia y estudies bien el mercado. Busca los modelos que más se adecuan a lo que quieres, estudia los precios de cada uno en función de su estado, años, kilometraje y otros factores.

Contacto con el propietario y análisis del coche:

Posteriormente, queda con el propietario del vehículo que quieres comprar. En este ámbito, puede que te interese conocer nuestros consejos a la hora de negociar la compra de un coche de segunda mano. Sin embargo, antes de negociar, te debes cerciorar de que el vendedor es de fiar y el coche está en buen estado. Repásate estos consejos para evitar estafas al comprar un coche de segunda mano.

Lo esencial es que le pidas al vendedor ir a un taller de tu confianza a pasarle una revisión al vehículo. Y además, solicita el Informe DGT para evitar posibles problemas con el vehículo. Si finalmente no encuentras nada raro y pactas un precio razonable por el que será el primer coche de tu vida, deberás pensar en el pago y la documentación.

Antes de comprar el primer coche en el mercado de segunda mano, solicita el Informe DGT online

Documentación a realizar al comprar el primer coche:

Más información de todos los trámites al comprar un coche de segunda mano, en este enlace.

Cambio de nombre para el primer coche de un conductor principiante

El trámite del cambio de nombre de vehículo es algo que según el Reglamento General de Conductores deberás hacer en un plazo máximo de 30 días tras comprar el coche de segunda mano y firmar el contrato de compraventa. Realizar este trámite directamente en la DGT te hará perder tiempo y te obligará a perder una mañana (o más) en la Jefatura de Tráfico.

Por ello, te recordamos que puedes hacer el cambio de nombre de coche online en Traspacar sin moverte de casa y desde cualquier dispositivo. Haciendo el cambio de nombre de vehículo en Traspacar podrás ganar mucho tiempo, evitarte dolores de cabeza y el desplazamiento y obtener tu nuevo permiso de circulación de vehículo en casa de forma muy rápida, fácil y cómoda.

Si vas a comprar el primer coche, ahorra tiempo y dolores de cabeza con el trámite del cambio de nombre de coche online
Si vas a comprar el primer coche, ahorra tiempo y dolores de cabeza con el trámite del cambio de nombre de coche online