¿Quieres importar un vehículo y necesitas matricularlo y realizar todos los trámites necesarios? Has llegado al artículo correcto. En este blog de Traspacar, hace un tiempo ya te indicamos los 4 pasos a seguir para importar un vehículo a España. Ahora, vamos un paso más allá y te indicamos la forma más fácil de matricular coche importado.

¿Cómo matricular un coche importado?

Para matricular coche importado a España tienes dos opciones muy diferenciadas:

  • Puedes realizar el trámite por tu cuenta a través de la DGT, aunque ello supone una gran pérdida de tiempo y puede ser sinónimo de colas y un complejo papeleo. Deberás desplazarte a la DGT para realizar el trámite.
  • Matricular coche importado online: Puedes matricular un vehículo importado de forma totalmente online, sin moverte de casa, a través de Traspacar.

Única gestoría online para trámites de vehículos importados

Traspacar, desde que nació, no ha dejado de innovar con el objetivo de ofrecer todas las facilidades posibles y acabar con las esperas que antes se asociaban con los trámites de vehículos. Traspacar, al margen de su servicio estrella de cambio de nombre de vehículos, ha lanzado múltiples servicios para que los usuarios puedan realizar sus gestiones de vehículos de forma rápida y sin tener que desperdiciar un día de su vida (o más) en la DGT.

En este sentido, Traspacar percibió la gran necesidad que tenían los usuarios que querían importar un vehículo desde el extranjero. Anteriormente, solo podían realizar los trámites necesarios, como la matriculación coche importado, a través de la DGT. Por ello, Traspacar lanzó un servicio único, innovador y pionero en España para facilitar este trámite y permitir que los usuarios pudieran hacerlo online, sin tener que acudir a la DGT, y de la forma más rápida del mercado.

Así, Traspacar se ha convertido en la única gestoría online que  tramita la documentación de vehículos importados.

Ventajas de matricular coche importado en Traspacar

  • Puedes matricular coche importado a mitad de precio en relación a lo que te costaría con la gestión de un concesionario de coches importados.
  • No necesitarás desplazarte a la DGT: podrás realizar la gestión de forma fácil desde casa.
  • Ahorra tiempo: Con Traspacar ganarás tiempo. No solo te ahorrarás el tiempo del desplazamiento. También evitarás perder tiempo haciendo cola en la DGT y realizando los diferentes trámites.
  • Proceso muy fácil: Puedes realizar el trámite en unos minutos a través de la web de Traspacar en unos sencillos pasos. El equipo de Traspacar realizará toda la gestión en tu nombre y lo hará de la forma más rápida del mercado. Obtendrás tus nuevos documentos directamente en tu domicilio sin haber tenido que preocuparte por nada.
Puedes matricular coche importado de forma rápida sin tener que desplazarte a la DGT, en Traspacar
Puedes matricular coche importado de forma rápida sin tener que desplazarte a la DGT, en Traspacar

¿Cómo matricular coche importado?

Accede a la web de Traspacar, al servicio de ‘Matriculación de vehículos importados’. En Traspacar podrás matricular coche importado a través de unos pasos muy rápidos y fáciles:

  1. Rellena el formulario que aparece en la parte derecha. Tardarás solo unos minutos. Cumpliméntalo con la información del vehículo y tus datos: Marca, tipo de combustible, modelo, comunidad autónoma, localidad, país de importación y emisiones de CO2 del vehículo. Además, tendrás que indicar la fecha de primera matriculación del vehículo y los kilómetros que tiene. En cuanto a tus datos, tendrás que indicar tu nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono.
  2. Confirma la solicitud del servicio y formaliza el pago. Para ello, Traspacar ofrece 4 métodos de pago: Tarjeta de crédito o débito, transferencia, PayPal o Sofort.
  3. Adjunta los documentos requeridos para el trámite.
  4. La nueva documentación de tu vehículo importado te llegará a tu domicilio.
Matricular coche importado online es algo que solo se puede hacer en Traspacar, única gestoría online que tramita documentos de coches importados
Matricular coche importado online es algo que solo se puede hacer en Traspacar, única gestoría online que tramita documentos de coches importados

¿Qué documentos necesitas para matricular coche importado?

En Traspacar, solo necesitarás aportar los siguientes documentos tras formalizar el pago para matricular coche importado:  

  • DNI o NIE (o documento de identidad) del titular del vehículo escaneado.
  • Permiso de circulación extranjero del vehículo escaneado.
  • Ficha técnica española. Para obtenerla deberás pasar la ITV en España antes de realizar el cambio de titularidad de vehículo.
  • Cumplimenta la solicitud de tráfico y escanéala para adjuntarla en nuestro sistema. Traspacar te facilitará este modelo por correo.

¿Cómo puedes matricular coche importado por tu cuenta?

Si por lo contrario decides no matricular coche importado online a través de Traspacar y prefieres perder tiempo haciendo tu mismo esta gestión a través de la DGT, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Completa el modelo 576 para presentarlo.
  • Si no es un coche de segunda mano y es un vehículo nuevo comprado dentro de la Unión Europea, puedes presentar en Hacienda el modelo 300 (pago de IVA).
  • Si se trata de un coche de segunda mano importado de algún país de la UE, tendrás que presentar el modelo 309 del ITP.
  • Si por lo contrario el vehículo no procede de la UE, deberás guardar el documento DUA que te entreguen en la ADUANA, que tendrás que presentar junto al modelo 309 o 300.
  • Después de presentar estos documentos a Hacienda, tendrás que pagar el Impuesto de Circulación al Ayuntamiento en el que estés empadronado.
  • Posteriormente, debes dirigirte a la DGT a finalizar el trámite. Solo podrás hacerlo habiendo pedido cita previa. Tendrás que presentarte en la DGT con los documentos requeridos para matricular coche importado y todos los pasos anteriores realizados, como haber presentado ya en la Agencia Tributaria todos los documentos.
  • En la DGT tendrás que pagar el Impuesto de Matriculación y presentar los documentos necesarios.

¿Qué documentos pide la DGT para matricular coche importado presencialmente?

Los documentos que deberás presentar para matricular coche importado serán más de los que necesitarás para realizar el trámite online en Traspacar sin moverte de casa:

  • Ficha técnica
  • Certificado de conformidad que acredita que el coche cumple con los estándares europeos de calidad y medio ambiente.
  • Contrato de compraventa.
  • Si el coche es de segunda mano y comprado a un particular, tendrás que presentar una fotocopia del pasaporte del vendedor e indicar sus datos de contacto (lugar de residencia y teléfono).
  • Si alguno de los documentos están en el idioma del país de origen, tendrás presentarlos con  una traducción jurada al español de todos ellos.

Matricular coche importado online, servicio también para empresas de importación

¿Eres una empresa y necesitas matricular coche importado o realizar trámites de vehículo de todo tipo? En Traspacar disponemos de una sección especializada para empresas en la que obtener un código de ‘partner’ de Traspacar para realizar todas las gestiones de vehículo de tu empresa online, sin necesidad de que pierdas tiempo acudiendo a la DGT, y pudiendo ahorrar dinero en relación a cualquier gestoría física.

Accede a nuestra sección de empresa, pide tu código y aprovecha los descuentos para empresas en la gestión de trámites de vehículo online para profesionales: