¿Estás pensando en realizar un trámite de vehículo y quieres pedir DGT cita previa? En este artículo, te explicamos como solicitarla paso a paso. Pero antes de hacerlo, te recomendamos que no corras. Hay opciones mucho más rápidas, sencillas y que te permiten realizar tus trámites de coche y moto sin moverte de casa. Puedes realizar tus trámites de vehículo online a través de Traspacar, ahorrándote así tiempo, desplazamientos y posibles dolores de cabeza relacionados con el papeleo.

¿Qué trámites puedes realizar online sin perder tiempo en la DGT?

En Traspacar puedes realizar múltiples gestiones y documentos de coche y moto de la forma más rápida y cómoda. A continuación, te presentamos los trámites que puedes hacer desde casa sin necesidad de acudir a la DGT y de manera mucho más veloz.

¿DGT cita previa? Realiza el cambio de nombre de coche online y otros muchos trámites de vehículo en Traspacar sin perder tiempo en la DGT
¿DGT cita previa? Realiza el cambio de nombre de coche online y otros muchos trámites de vehículo en Traspacar sin perder tiempo en la DGT
  • Cambio de nombre de coche y moto: Tramita el cambio de titularidad de vehículo a través de Traspacar. En unos minutos podrás tramitar el cambio de nombre de coche y moto y Traspacar te enviará toda la nueva documentación a tu domicilio. ¿DGT cita previa? Olvídate de acudir a la DGT. Haz el cambio de titularidad de vehículo y moto sin desplazarte y sin colas.
  • Solicita el Informe DGT de coche: En Traspacar puedes solicitar el Informe de coche DGT, tanto el completo como el básico. El Informe DGT de vehículo, de coche o moto, te permitirá obtener mucha información sobre un vehículo de segunda mano que estés interesado comprar. Es un trámite fácil de pedir, de forma online en Traspacar, y que te puede evitar muchos problemas en tu compra.
  • Notificación de venta de coche y moto: Si has vendido un coche o una moto, realiza la notificación de venta para acreditar a la DGT que has realizado la transacción del vehículo antes de que el comprador haga el cambio de nombre. Esta sencilla gestión de la notificación de venta de coche online te puede evitar muchos contratiempos legales si el comprador tarda más de lo debido en hacer el cambio de titularidad del vehículo y comete alguna infracción o delito con el coche que le has vendido.
  • Duplicado del permiso de circulación: Pide tu duplicado de permiso de circulación online rápidamente, evitando las colas y esperas de la DGT. El duplicado te llegará a tu domicilio y la tramitación es muy fácil y veloz.
  • Alta o baja temporal del vehículo: Solicita el alta de vehículo o baja temporal de coche y moto en Traspacar sin moverte de casa y sin perder tiempo. ¿DGT cita previa? Tienes otra opción mejor: Traspacar.
  • Matriculación de coche y moto: Si te has comprado un coche o una moto, puedes realizar la matriculación de coche o matriculación de moto a través de Traspacar con un precio mucho mejor que lo que ofrece un concesionario. El proceso es mucho más sencillo que si tuvieras que acudir directamente a la DGT.  
¿DGT cita previa? Realice los trámites de la DGT a través de Traspacar de forma online, fácil y sin perder tiempo
¿DGT cita previa? Realice los trámites de la DGT a través de Traspacar de forma online, fácil y sin perder tiempo

DGT Cita previa: Toda la información

Si por lo contrario, debes realizar un trámite que no está dentro de los servicios de Traspacar y debes pedir DGT cita previa, a continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Es necesario pedir DGT cita previa?

Para realizar un trámite en la DGT de forma presencial, es necesario pedir cita previa en cualquiera de las oficinas de Tráfico a la que quieras presentarte. La DGT intentará facilitarte un día dentro de los próximos 15 días siguientes a tu solicitud.

¿Qué pasa si no he pedido DGT cita previa y me presento en la oficina?

Si no pides cita previa, no serás atendido. Solo lo porás hacer en el caso de querer realizar un trámite que no requiera de una cita previa.

¿Qué trámites se pueden realizar sin solicitar DGT cita previa?

Hay algunos trámites que no requieren cita previa en la DGT y por los que podrás ser atendido directamente en sus oficinas. Para ser atendido deberás presentarte en la DGT, coger número y esperar a que te indiquen la ventanilla en la que deberás realizar el trámite.

Los trámites que no requieren ce DGT cita previa son los siguientes:

  • Presentación de escritos, alegaciones y recursos.
  • Compulsa de documentos de la DGT.
  • Pago de multas.
  • Motivos relacionados con incidencias en las tramitaciones a ciudadanos.
  • Presentar quejas o sugerencias a la DGT.
¿Qué sucede con el Covid-19 para los trámites que no requieren DGT cita previa?

La DGT deja en el aire este tema. La DGT asegura que “debido a la situación excepcional” de la pandemia del coronavirus, “puede haber restricciones en la atención sin cita previa” para garantizar las medidas de seguridad para prevenir contagios.

Por eso mismo, la DGT recuerda que también se pueden realizar los trámites de forma telemática. Lo que no indica es que para realizar muchos de los trámites será necesario disponer de un DNI electrónico o de un usuario en el sistema [email protected], algo que complica la gestión para la mayoría de personas.

¿Cómo pedir DGT cita previa?

Puedes pedir DGT cita previa de 3 maneras:

  • DGT cita previa a través de internet: Puedes hacerlo a través del servicio de solicitud de cita previa de la página web de la DGT. Allí podrás consultar los días y horas que haya disponibles para poder seleccionar el momento que mejor te vaya para hacer el trámite de forma presencial.
  • También puedes pedir DGT cita previa por teléfono: Deberás llamar al 060. Sin embargo en época de pandemia, la DGT anuncia que este servicio telefónico no está disponible. Cuando sí esté disponible, el horario de atención al cliente automática es de 24 horas, mientras que el de un agente especializado es de 9 de la mañana a 18.00 h.

En este sentido, si te encuentras en el extranjero, podrás pedir DGT Cita previa mediante el siguiente teléfono: +34 902 887 060.

  • Pedir DGT Cita previa de forma presencial: También podrás solicitar DGT cita previa acudiendo de forma presencial a una oficina de la DGT,. Sin embargo, esta opción tampoco está disponible en época de pandemia.
DGT Cita previa: Página para solicitarla
DGT Cita previa: Página para solicitarla

¿Qué pasos hay que seguir para pedir DGT cita previa?

  1. Tienes que tener claro el trámite que deseas realizar.
  2. Si pides cita previa por internet o teléfono debes seleccionar la localización de la oficina que más te convenga y el tipo de trámite.
  3. Los tipos de trámite que puedes realizar son los de trámites de oficina (los más habituales), renovación de permisos de conducción, cambio de permisos de conducción y cambios de permiso de conducción europeo.
  4. Posteriormente, la DGT te solicitará los datos de la persona interesada en el trámite, los del representante autorizado y además, te solicitará que le indiques el teléfono, matrícula del vehículo para el que se desea realizar el trámite o el expediente sancionador en caso de que se trate de una multa.  

¿Se puede anular la cita previa?

Siempre podrás anular tu DGT cita previa. Deberás hacerlo antes de tu cita. Puedes anular tu cita previa en este enlace: Pincha aquí para anular cita en la DGT.

¿Puedo modificar mi DGT cita previa?

Si te has equivocado de oficina o de día y hora, o simplemente, porque finalmente no puedes acudir, además de la opción de anular la cita previa. Para modificar la cita previa, deberás anular la cita pedida anteriormente.

¿Cómo mirar si tienes una cita previa cogida?

En el mismo enlace facilitado anteriormente también puedes consultar si dispones ya de una DGT cita previa. Para ello, como en el caso de la anulación, será necesario que indiques tu DNI y la Jefatura de Tráfico en la que tenías una cita. También puedes consultar si has solicitado una cita previa llamando al 060.

¿Cuánto cuesta pedir cita previa en la DGT?

  • El coste del servicio de solicitar cita previa en la DGT a través de internet es totalmente gratuito.
  • Si pides cita previa por teléfono, el coste será en función del operador. La llamada desde un teléfono fijo será con un coste de llamada nacional, y desde un móvil, será el de una llamada a un móvil o fijo nacional.

¿Cuántas citas se pueden pedir?

La DGT establece un máximo de 2 citas por día por persona y una sola cita por día por área.

¿Qué pasa si llego tarde a la cita?

Si llegas tarde a una cita con la DGT, es muy probable que tu turno se haya pasado y no te pudan atender.