Si estás buscando un coche de segunda mano, es probable que ya tengas en mente algún modelo. Pero antes de realizar la búsqueda, puede interesarte conocer la intención de compra de los conductores españoles, algo fácil de conocer a través de los datos facilitados por uno de los portales más conocidos de compraventa de vehículos, Coches.net. Según sus estadísticas, hay 10 vehículos que están claramente en la cima de la lista de los coches de segunda mano más buscados en 2021, durante los primeros meses del año. En este artículo de Traspacar te los presentamos.

En otros artículos ya te presentamos los coches de segunda mano más vendidos en 2021, y ahora toca mostrarte los coches de segunda mano más buscados en 2021. Y es que en muchas ocasiones, como ya debes saber, empiezas la búsqueda de tu vehículo con una idea muy clara y un modelo concreto en la mente, pero a medida que encuentras ofertas y otros modelos parecidos en mejores condiciones, esa búsqueda inicial puede variar, decentándote por otros modelos.

Los coches de segunda mano más buscados en 2021 en España son los siguientes:

  • Volkswagen Golf
  • BMW Serie 3
  • Seat León
  • Audi A4
  • Seat Ibiza
  • Renault Mégane
  • Ford Focus
  • Audi A3
  • Mercedes Clase C
  • Opel Astra
El Golf, en cabeza entre los coches de segunda mano más buscados en 2021 en España por los compradores
El Golf, en cabeza entre los coches de segunda mano más buscados en 2021 en España por los compradores

En esta lista, volvemos a encontrar a algunas de las grandes estrellas del mercado de ocasión y vehículos usados, como el incombustible Volkswagen Golf, el vehículo más demandado de inicio por los compradores españoles en este 2021.

¿Por qué los españoles quieren un Volkswagen Golf?

El motivo del éxito del Volkswagen Golf no es otro que su capacidad por reunir la mayor parte de las características más buscadas por todos: Es un coche fiable, con un motor potente y que aguanta muchísimos kilómetros. Y además, puede encontrarse en múltiples versiones, con mucho o poco equipamiento y asistencia de todo tipo.

En este sentido, al tratarse de un vehículo con mucha historia, ello hace que compradores de muchos tipos puedan permitirse comprar un Golf, ya que se pueden encontrar grandes ofertas asequibles de algún Volkswagen Golf de más años y con más kilómetros de vida.

Por lo contrario, para aquellas personas con más poder adquisitivo, también se puede encontrar un Golf con pocos kilómetros a muy buen precio en comparación con los que se pueden encontrar en el mercado de coches nuevos.

En esta lista también nos topamos coches tan míticos como el Seat León y el Seat Ibiza, el Renault Mégane, el Ford Focus o el Opel Astra, vehículos que son todo un pilar para sus respectivas firmas y que son una de las grandes opciones para los conductores noveles, que suelen escoger su primer coche en el mercado de segunda mano.

El Ford Focus, entre los coches de segunda mano más buscados en 2021 en España
El Ford Focus, entre los coches de segunda mano más buscados en 2021 en España

Entre los coches de segunda mano más buscados en 2021 también se encuentran vehículos de marcas de alta gama como el BMW Serie 3 o una de las marcas más demandadas en dicho portal, Audi, con sus modelos A4 y A3.

La mejor explicación de este fenómeno es que los conductores pueden conseguir un vehículo de este tipo de forma más barata en el mercado de usados. En plena época de crisis económica derivada del coronavirus, son muchos los conductores que han preferido ahorrarse dinero comprando un coche de altas prestaciones en el mercado de segunda mano. Es el caso del Audi A4 y el Audi A3, dos buenos ejemplos.

¿Qué elementos buscan los compradores de coches de segunda mano?

El elemento que más influye claramente en la búsqueda de un coche de segunda mano es el precio. Pero no todo en la vida es el dinero. El vehículo perfecto debe no solo tener un buen precio, sino también hay que encontrar un equilibrio con los kilómetros, antigüedad, estado, equipamiento y motor.

Por ello, es importante siempre quedar con el vendedor del vehículo para comprobar su estado, probar el vehículo para comprobar qué sensación de conducción aporta, y además, llevarlo a un taller de confianza para comprobar que el coche está en buenas condiciones. Pero al margen de todo ello, no hay que olvidarse de algo extremadamente importante: solicitar el Informe DGT para comprobar que el coche no tiene cargas ni impedimentos para su correcta transferencia.

Haz el cambio de nombre de coche en Traspacar

Cuando hayas encontrado el coche de segunda mano adecuado, puedes ahorrarte mucho tiempo y olvidarte del papeleo realizando el cambio de nombre de coche en Traspacar.

Al margen de los coches de segunda mano más buscados en 2021, debes saber que puedes hacer el cambio de nombre de coche online en Traspacar
Al margen de los coches de segunda mano más buscados en 2021, debes saber que puedes hacer el cambio de nombre de coche online en Traspacar

Puedes hacer el cambio de titularidad de vehículo en Traspacar sin acudir a la DGT, desde el sofá de casa, tan solo rellenando el formulario inicial, formalizando el pago y adjuntando los documentos requeridos. Posteriormente, los profesionales de Traspacar realizarán el cambio de nombre y te evitarán el difícil trámite del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. El nuevo permiso de circulación te llegará al domicilio que hayas indicado en tu solicitud.

Qué influye al comprar el coche

A la hora de comprar un usado, y dejando de lado aquellos compradores que claramente buscan un coche de una marca concreta, es el precio, la practicidad y el coste de mantenimiento de ese vehículo lo que más influye entre elegir un modelo u otro. La edad es otro factor que influye pero de manera negativa: casi el 58% de las unidades vendidas a lo largo de 2017 superan los diez años de antigüedad.

En términos generales, los compradores de un coche de segunda mano valoran en la compra el consumo de combustible del vehículo, la fiabilidad, los costes por desgaste y el equipamiento que incorpora. Un coche con buenas prestaciones, con años de uso por delante y un óptimo mantenimiento es lo más deseado ya que garantiza un ciclo de vida que permite rentabilizar la compra.

Puede que tengas un coche de segunda mano en mente, pero al realizar la búsqueda, no te olvides de buscar modelos de características similares. Podrías encontrar una oferta irrechazable que cumpla con los requisitos que buscas para tu nuevo vehículo.