Muchos son los casos en los que un propietario de un coche o moto necesita dar de baja temporal un vehículo. Esta solución nos puede evitar muchos problemas y costes innecesarios.

En Traspacar, te ayudamos a realizar altas y bajas temporales, así como bajas definitivas de tu vehículo. Pero antes, en este artículo queremos explicarte los motivos por los que deberías realizar tu baja temporal, todo lo que necesitas realizar para pedirla directamente a la DGT o las facilidades que te aporta realizar dicha baja de coche o moto online a través de Traspacar.

Baja temporal vehículo: ¿Cómo pedirla?

Normalmente, los propietarios de un coche o moto que quieren pedir la baja temporal de un vehículo lo hacen por cuestiones personales, algunos por no poder hacer frente a una gran avería de dicho coche o moto. O simplemente porque no van a usar el vehículo en un largo periodo de tiempo, aunque son muchas las posibilidades que nos pueden llevar a tomar esta decisión.

Otros artículos que pueden interesarte:

Una de ellas puede ser en el caso de la venta de nuestro vehículo. ¿Para qué? Pues muy sencillo. La baja temporal de vehículo es una herramienta que nos puede salvar de problemas posteriores a la venta de nuestro coche o moto de segunda mano a un particular, debido a que hará que como antiguos propietarios del coche o moto en cuestión no nos tengamos que hacer cargo de cualquier problema futuro de dicho vehículo una vez dejemos de ser los titulares.

Pero hay más. La baja temporal de un vehículo puede ser una solución temporal muy inteligente en caso de detectar una avería muy importante en nuestro coche u moto.

Si no podemos arreglarlo debido al alto coste que nos supondrá hacerlo, podemos darlo de baja temporal para así evitar gastos como la ITV, el Impuesto de circulación o el seguro.

Otro de los motivos que nos puede llevar a realizar una baja temporal del vehículo puede ser el no haber pasado la ITV, y como en el anterior punto, no disponemos del dinero para repararlo o no queremos realizar en este momento esta inversión, dejándola para más adelante.

También podemos dar de baja temporal el vehículo debido a su poco uso y porque no tenemos previsto hacerlo en un largo periodo de tiempo. En este caso, y también en los anteriores, es importante destacar que este vehículo no podrá estacionar en la calle, puesto que si pensamos quedárnoslo para darlo de alta en un futuro, lo tendremos que tener a resguardo en un lugar privado.

En este caso, la baja temporal de un vehículo puede ser muy útil para aquellas personas que se van a ir a vivir al extranjero o a algún otro punto de la geografía española sin llevarse su coche o moto con él, así como otras cuestiones personales que nos van a impedir usar el vehículo.

Debido a la falta de uso, con la baja temporal evitaremos gastos innecesarios. Además podremos dar de alta nuestro automóvil más adelante si así lo deseamos si nos vamos a pasar un periodo de tiempo superior al año en el extranjero.

Información sobre el alta de coche o moto online (+)

Esencial: en caso de robo, baja temporal

Sobre todo, será esencial pedir la baja temporal del vehículo en caso de robo o sustracción del mismo. En este caso, la importancia es incluso mayor.

Lo primero que habrá que hacer será acudir a una comisaría para realizar la denuncia. Así, en caso de que los ladrones utilicen el coche para realizar otro robo o se salten normas de tráfico, nos evitemos posibles problemas habiendo tramitado ya la denuncia para aclarar que no tenemos nada que ver con dichas infracciones u acciones.

Cabe destacar que en caso de robo, con la correspondiente denuncia, la tramitación de la baja temporal será gratuita. No obstante, en estos casos, la baja temporal suele ser comunicada por la policía en el momento que se realiza la denuncia por sustracción.

La baja temporal del vehículo, ¿a través de la DGT?

Así, si no vamos a utilizar nuestro coche o moto, lo más inteligente será pedir la baja temporal del vehículo, algo que se puede realizar a través de la Jefatura de Tráfico de la provincia correspondiente del domicilio de la persona o matriculación del objeto, siempre pidiendo una cita previa o llamando a 060. Dicho trámite tiene un coste de unos 8 euros por tasas, teniendo que presentar varios documentos como la solicitud del impreso oficial en los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos o Desguaces o en las Jefaturas de Tráfico.

Baja temporal del vehículo, en la DGT., un proceso más lento

Además de los documentos y de pedir cita previa, habrá que presentar el DNI para identificarse, así como NIE o Pasaporte en caso de que el propietario del vehículo sea extranjero, o CIF en caso de empresas. Junto a ello, habrá que presentar la Tarjeta de la ITV y el permiso de circulación.

Pese a ello, dicho proceso nos conllevará una pérdida de tiempo, al tener que acudir de forma presencial a la Jefatura de Tráfico correspondiente para realizar dicha gestión, algo que podemos evitar realizando este trámite de forma online a través de Traspacar.

Baja temporal vehículo de forma rápida y fácil, en Traspacar

La forma más rápida y sencilla de solicitar la baja temporal del vehículo, sin duda, es hacerlo a través de Traspacar. Nuestra empresa, especializada en la documentación y tramitación de vehículos, ha creado este nuevo servicio con el objetivo de facilitar todo tipo de gestiones relacionadas con coches y motos a todos los propietarios de un vehículo.

Baja temporal vehículo online en Traspacar

Después del gran éxito de Traspacar con su servicio de cambio de nombre, que ha influido en mejorar las transacciones de coches y motos de segunda mano, tanto con particulares y profesionales, ahora Traspacar ha lanzado múltiples servicios en los que ha detectado que los usuarios necesitaba ayuda. Todo ello, paras que las personas tengan mayores facilidades para realizar dichas gestiones y no pierdan un tiempo valioso realizándolas en persona a través de la DGT.

Por ello, si necesitas una baja temporal del vehículo, Traspacar pone a tu disposición su servicio de alta y baja temporal online, con un procedimiento que no te llevará más de 5 minutos y te ahorrará muchos dolores de cabeza.